Santo Domingo.– El Gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Defensa (MIDE) y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), repatrió con éxito a once ciudadanos dominicanos procedentes de la República Bolivariana de Venezuela, como parte de las acciones desarrolladas en el marco de la Operación Quisqueya Solidaria 2026, desplegada en apoyo a esa nación tras el terremoto que recientemente la afectó.
Los ciudadanos dominicanos, integrantes de una delegación de peloteros que permanecía en territorio venezolano al momento del desastre, fueron trasladados a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea de República Dominicana que retornó al país luego de completar el traslado de un segundo contingente de especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (USAR, por sus siglas en inglés), pertenecientes al Cuerpo Especializado de Mitigación a Emergencias y Desastres (Cemed), junto con equipos, herramientas y material de apoyo destinados a fortalecer las operaciones que dichos rescatistas desarrollan en las zonas afectadas por el sismo.
La repatriación fue posible gracias a las coordinaciones realizadas por el Ministerio de Defensa, en estrecha colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol, garantizando el retorno seguro de los ciudadanos desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, hasta territorio dominicano.
Esta acción responde a las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, de brindar asistencia y protección oportuna a los dominicanos que se encuentren en el exterior cuando circunstancias extraordinarias comprometan su seguridad, al tiempo que el país mantiene su firme compromiso de cooperación y solidaridad con las naciones hermanas afectadas por desastres naturales.
El Ministerio de Defensa destacó que esta misión demuestra la capacidad operativa y logística de las Fuerzas Armadas para ejecutar de manera simultánea operaciones internacionales de apoyo a la respuesta ante desastres y acciones destinadas a salvaguardar la integridad de los ciudadanos dominicanos en el exterior, optimizando el empleo de los medios aéreos del Estado.
Asimismo, la institución informó que otros ciudadanos dominicanos permanecen en territorio venezolano y que continúan las coordinaciones con las autoridades competentes para facilitar su retorno al país tan pronto las condiciones operacionales y logísticas lo permitan.
Con esta nueva misión, la Operación Quisqueya Solidaria 2026 reafirma el compromiso del Gobierno dominicano con la protección de sus ciudadanos, así como con la cooperación internacional y el apoyo a los pueblos hermanos que enfrentan situaciones de emergencia, poniendo a disposición sus capacidades humanas, logísticas y operacionales cuando las circunstancias así lo requieren.
Santo Domingo.– El Gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Defensa (MIDE) y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), repatrió con éxito a once ciudadanos dominicanos procedentes de la República Bolivariana de Venezuela, como parte de las acciones desarrolladas en el marco de la Operación Quisqueya Solidaria 2026, desplegada en apoyo a esa nación tras el terremoto que recientemente la afectó.
Los ciudadanos dominicanos, integrantes de una delegación de peloteros que permanecía en territorio venezolano al momento del desastre, fueron trasladados a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea de República Dominicana que retornó al país luego de completar el traslado de un segundo contingente de especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (USAR, por sus siglas en inglés), pertenecientes al Cuerpo Especializado de Mitigación a Emergencias y Desastres (Cemed), junto con equipos, herramientas y material de apoyo destinados a fortalecer las operaciones que dichos rescatistas desarrollan en las zonas afectadas por el sismo.
La repatriación fue posible gracias a las coordinaciones realizadas por el Ministerio de Defensa, en estrecha colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol, garantizando el retorno seguro de los ciudadanos desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, hasta territorio dominicano.
Esta acción responde a las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, de brindar asistencia y protección oportuna a los dominicanos que se encuentren en el exterior cuando circunstancias extraordinarias comprometan su seguridad, al tiempo que el país mantiene su firme compromiso de cooperación y solidaridad con las naciones hermanas afectadas por desastres naturales.
El Ministerio de Defensa destacó que esta misión demuestra la capacidad operativa y logística de las Fuerzas Armadas para ejecutar de manera simultánea operaciones internacionales de apoyo a la respuesta ante desastres y acciones destinadas a salvaguardar la integridad de los ciudadanos dominicanos en el exterior, optimizando el empleo de los medios aéreos del Estado.
Asimismo, la institución informó que otros ciudadanos dominicanos permanecen en territorio venezolano y que continúan las coordinaciones con las autoridades competentes para facilitar su retorno al país tan pronto las condiciones operacionales y logísticas lo permitan.
Con esta nueva misión, la Operación Quisqueya Solidaria 2026 reafirma el compromiso del Gobierno dominicano con la protección de sus ciudadanos, así como con la cooperación internacional y el apoyo a los pueblos hermanos que enfrentan situaciones de emergencia, poniendo a disposición sus capacidades humanas, logísticas y operacionales cuando las circunstancias así lo requieren.
Santo Domingo.-La iniciativa forma parte de la Operación Quisqueya Solidaria 2026.
El Gobierno de la República Dominicana informó que, como parte de la Operación Quisqueya Solidaria 2026, dispuso una serie de medidas para brindar apoyo al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela tras los devastadores terremotos que han afectado ese país.
Por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, el Ministerio de Relaciones Exteriores enviará a Venezuela una misión de la Dirección de Protección a Nacionales en el Exterior, encabezada por su director, Miguel Reyes, con el propósito de asistir a los dominicanos que requieran apoyo, asistencia humanitaria o, de ser necesario, facilidades para su retorno al país.
Asimismo, el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Defensa (MIDE), habilitará dos centros de acopio para recibir donaciones destinadas a apoyar a la población venezolana afectada por esta tragedia.
Los centros iniciarán operaciones este sábado 27 de junio, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y permanecerán abiertos todos los días para facilitar la recepción organizada de las ayudas provenientes de ciudadanos, instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil.
El primer centro estará ubicado en la Base Aérea de San Isidro, donde se recibirán exclusivamente medicamentos. Estos serán evaluados, clasificados y organizados por personal médico especializado de las Fuerzas Armadas, a fin de garantizar que los insumos cumplan con las condiciones necesarias para su envío y posterior distribución.
El segundo centro funcionará en la Base Naval “27 de Febrero”, en Sansouci, donde se recibirán alimentos no perecederos, alimentos secos y enlatados, así como agua, bebidas y otros productos destinados a la hidratación.
Ambos centros contarán con personal militar y civil especializado para las labores de recepción, clasificación, almacenamiento y organización de las donaciones, además de personal de seguridad y apoyo logístico que garantizará la adecuada custodia de los suministros y el eficiente desarrollo de las operaciones.
Las ayudas recolectadas serán trasladadas a la República Bolivariana de Venezuela por vía marítima.
El Gobierno dominicano exhorta a toda la ciudadanía, al sector empresarial y a las instituciones públicas y privadas a sumarse a este esfuerzo solidario, expresión de la profunda vocación humanitaria del pueblo dominicano y de su compromiso permanente con los pueblos hermanos que enfrentan situaciones de emergencia. Con esta iniciativa, la República Dominicana reafirma su solidaridad con el pueblo venezolano y su disposición de contribuir a aliviar el sufrimiento de las comunidades afectadas por esta tragedia.
Inversión de RD$ 117.6 millones como aporte de la hidroeléctrica Río Blanco
MONSEÑOR NOUEL (R. Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) puso en servicio la obra de toma del acueducto de Bonao, reconstruida a un costo de RD$ 117,687,914.45. La obra, ubicada en el río Yuna, constituye un aporte a las comunidades de la Central Hidroeléctrica Río Blanco y beneficia a los habitantes de Los Quemados, Brisas del Yuna, Jima Adentro, Arroyo Toro, Barrio Pomo y el centro del pueblo. La inversión se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social de EGEHID, que le permite asumir obras de desarrollo en las comunidades aledañas a los complejos hidroeléctricos, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Los trabajos incluyeron la construcción de un dique en hormigón armado, de 80 metros de longitud, cuya finalidad es permitir la elevación del nivel del agua para la mejora de la eficiencia de la obra de toma y captación, la potabilización y posterior suministro a las comunidades impactadas a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (CORAMON). También incluyó la colocación de un muro de gaviones, de sacos y de hormigón armado, verja en bloques violinados, obra de captación y toma con compuerta manual, manejo y canalización de aguas durante ejecución de obra y demolición de obras existentes. Asimismo, se dispuso la mejora del balneario del lugar, para el uso recreativo de la comunidad. El administrador general de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, destacó el compromiso del presidente de la República, Luis Abinader, con un sistema de suministro de agua potable eficiente y confiable. Salazar resaltó la importancia de la obra, porque permite a las autoridades locales administrar un mayor caudal de agua, hacer más eficiente el servicio y llegar a más sectores del municipio. También destacó la unidad del liderazgo local y los comunitarios en favor de las causas comunes. De su lado, los comunitarios agradecieron al presidente Luis Abinader y a la administración de EGEHID, las obras desarrolladas en esa localidad. “El distrito municipal La Salvia-Los Quemados se siente profundamente agradecido por las importantes obras ejecutadas por la EGEHID, entre ellas el remozamiento de la cancha, así como el Club Papía Hernández”, destacó la líder comunitaria Ariana Tavárez. Además, la construcción de los plays de Los Quemados y Loma de Blanco y los avances en carreteras como La Ceiba, Los Capaces y otras comunidades que hoy cuentan con mejores vías de acceso, valoró Tavárez. De igual modo, el director del distrito municipal La Salvia-Los Quemados, José Luis Tavárez resaltó la intervención de la empresa estatal en distintos proyectos en esa demarcación. “Es un día de agradecimiento a Dios y a la EGEHID. La provincia Monseñor Nouel se siente satisfecha, no solo por esta obra, sino por el aporte de la EGEHID en la provincia, que ha impactado positivamente a sus comunidades”, declaró Estuvieron presentes en el acto de inauguración: los diputados Orlando Martínez y Norberto Ortiz; la gobernadora provincial Adela Tejada; el alcalde de Bonao, Eberto Antonio Núñez; alcalde de Piedra Blanca, Pedro Radhamés Contreras; el presidente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (Coramón), César Cerda, el vicario Danilo Portalatín, que tuvo a cargo la bendición del acto. También acudieron otras autoridades, líderes y comunitarios.
SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La fiscal Andry De Los Santos, directora de la Ucaprec, ejecutó dos órdenes de arrestos contra el imputado
El Ministerio Público arrestó la tarde de este viernes a un hombre que era perseguido tras ser señalado como cabecilla de una red vinculada a distintos hechos criminales, incluyendo casos de sicariato, tráfico de armas, secuestros y cobros compulsivos.
Juan Francisco Quezada Tolentino (Pavel), de 27 años de edad, quien era buscado activamente, fue apresado mientras se encontraba en una plaza comercial del Distrito Nacional.
La fiscal Andry De Los Santos, directora de la Unidad de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados (Ucaprec), ejecutó contra el imputado dos órdenes de arrestos junto a personal de esa dependencia del Ministerio Público.
El imputado Quezada Tolentino fue arrestado al ejecutarse las órdenes de arrestos números 2026-AJ0020297 y 2026-AJ0038079, emitidas, a solicitud del Ministerio Público, por el magistrado Rigoberto Sena Ferreras, juez titular del Octavo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Según se ha establecido durante las investigaciones, Quezada Tolentino junto a otros integrantes de la red que son perseguidos, empleaban extrema violencia contra las víctimas de los citados hechos criminales.
El Ministerio Público ha establecido que uno de los hechos por los que era perseguido ocurrió en fecha 10 de mayo de 2026, aproximadamente a las 12:16, en el sector La Esperanza de Los Ríos, Distrito Nacional, donde interceptaron a varias personas y, sin mediar palabras, comenzaron a realizar múltiples disparos con armas de fuego en su contra con la evidente intención de quitarles la vida.
La mayoría de los agresores, según relató una persona, se encontraban encapuchados al momento de cometer el hecho criminal.
Igualmente, otro hecho criminal fue cometido contra el hoy occiso Luis Alberto Méndez de la Cruz (Nano), mientras la víctima se encontraba en el interior de una residencia de la avenida República de Colombia, en el mismo barrio La Esperanza, del sector Los Ríos, del Distrito Nacional, donde visitaba a un amigo. El hecho ocurrió en fecha 5 de marzo del año 2026, aproximadamente a las 7:00 de la noche.
Los miembros de la red llegaron armados al lugar, y, sin mediar palabras, dispararon contra Alberto Méndez, quien falleció a causa de heridas de armas de fuego en el tórax.
Las investigaciones son realizadas por el Ministerio Público en la jurisdicción del Distrito Nacional, a través del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona.
El grupo que lidera Quezada Tolentino es investigado por los hechos criminales, cometidos en violación a los artículos 265, 266, 309, 295 296 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66, 67 y 70 de la Ley núm. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El imputado fue trasladado al Centro de Atención y Privación de Libertad de Ciudad Nueva (Caplip-2) para proceder en las próximas horas con su sometimiento a la justicia y conocerle medida de coerción en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
La actriz y comediante venezolana Gabriela Fleritt, recordada por su participación en el programa humorístico Bienvenidos, fue reportada como desaparecida luego de los fuertes terremotos que afectaron a Venezuela el pasado 24 de junio.
De acuerdo con la información difundida por familiares y medios locales, Fleritt, de 55 años, se encontraba junto a su hija y sus nietos en las Residencias Las Palmas, en Macuto, estado La Guaira, uno de los complejos habitacionales que colapsó como consecuencia de los sismos.
Las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona. Reportes indican que uno de los nietos de la actriz fue localizado con vida; sin embargo, hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre el paradero de Gabriela Fleritt ni del resto de sus familiares desaparecidos.
Caracas, 26 jun (EFE).- El presidente del Parlamento de Venezuela, el chavista Jorge Rodríguez, ha informado este jueves de que los dos terremotos ocurridos el miércoles en su país ya dejan 920 muertos y 3.360 heridos.
«Debemos anunciar con dolor, porque son nuestras hermanas y nuestros hermanos, que 920 personas han fallecido por la acción violentísima de los terremotos del 24 de junio», ha declarado Rodríguez en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). EFE
Santo Domingo, 26 jun (EFE).- Un sismo de magnitud 5.0 sacudió este viernes República Dominicana, sin que en un primer momento se haya informado de daños personales o materiales, aunque sí de evacuaciones preventivas en la capital del país.
Autorizo el tratamiento de mis datos para el boletín de SWI swissinfo.ch.Suscríbase gratis
El temblor tuvo lugar a las 12:06 hora local (16:06 GMT) con epicentro en el mar Caribe y magnitud de 5.0, dijo a EFE el Centro Nacional de Sismología dominicano.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos registró una magnitud de 5 en la escala de Richter y situó el epicentro a 51 kilómetros al sur de Boca Yuma (sureste de Dominicana)
EFE constató que algunos personas evacuaron algunos edificios de oficinas en Santo Domingo, incluidos de organismos gubernamentales. EFE
El doctor Leonardo Aguilera destaca que el nuevo recinto marca un antes y un después para el deporte nacional, con infraestructura y tecnología de clase mundial
Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader inauguró este jueves la nueva Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto, tras completar una transformación integral del Palacio de los Deportes para convertirlo en una de las instalaciones deportivas más modernas y funcionales del Caribe.
Esta obra fue rediseñada y remodelada por el Ministerio de la Vivienda que dirige el ministro Victor -Ito- Bisonó.
Durante el acto, el mandatario afirmó que la República Dominicana cuenta desde hoy con la Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto, una de las mejores instalaciones deportivas de Centroamérica y el Caribe, con las condiciones necesarias para albergar partidos de la NBA.
Abinader expresó, además, que no descarta gestionar la celebración de encuentros de la principal liga de baloncesto del mundo en suelo dominicano y felicitó a Banreservas y al Ministerio de Deportes por la iniciativa de transformar el histórico Palacio de los Deportes en una arena de clase mundial, destacando que esta obra fortalece el deporte nacional y posiciona al país para recibir grandes eventos internacionales.
Las renovadas instalaciones cuentan con estándares internacionales para la celebración de competencias de baloncesto y otras disciplinas deportivas, así como para la realización de eventos recreativos, culturales y espectáculos de clase mundial.
Al intervenir en la ceremonia encabezada por el mandatario, el doctor Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, manifestó que la remodelación de la Arena Banreservas constituye un homenaje a la historia deportiva dominicana y realza el legado de Virgilio Travieso Soto, inmortal del deporte nacional.
“Esta obra es una expresión concreta de una visión de responsabilidad y de confianza en el talento dominicano. Ha sido renovada con estándares internacionales para colocarla al nivel de las instalaciones más exigentes, lista para albergar competiciones deportivas y eventos que demandan calidad”, expresó.
Aguilera destacó que la Arena Banreservas seguirá siendo el escenario donde surgirán nuevos campeones. Asimismo, afirmó que este moderno recinto permitirá que artistas nacionales e internacionales compartan su talento con miles de fanáticos, al tiempo que se consolidará como un punto de encuentro para la familia dominicana.
El ejecutivo bancario resaltó que esta es la primera vez en la historia del país que una empresa vincula su marca a una instalación deportiva, como normalmente se hace en las sociedades más desarrolladas.
Asimismo, agradeció la visión del presidente Luis Abinader de apostar por el presente y el futuro del país a través del deporte, impulsando iniciativas que fortalecen el desarrollo nacional.
Por su parte, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, afirmó que la remodelación cumple con todos los estándares internacionales, lo que convierte a la Arena Banreservas en una de las instalaciones deportivas más modernas del Caribe.
Con esta entrega, Banreservas fortalece una trayectoria de respaldo al deporte dominicano que se ha extendido durante décadas mediante el patrocinio de eventos nacionales e internacionales, el apoyo a clubes deportivos y la inversión en proyectos de infraestructura que contribuyen al desarrollo integral de miles de atletas en todo el país.
La Arena Banreservas marca una nueva etapa para el deporte nacional al ofrecer a la República Dominicana un escenario de nivel internacional, preparado para albergar competencias de alto rendimiento, conciertos, espectáculos y grandes eventos internacionales.
A la actividad asistieron autoridades gubernamentales, legislativas, municipales y militares; representantes de organizaciones cívicas y religiosas; miembros del Consejo de Directores de Banreservas; ejecutivos de la institución y de sus filiales; representantes de federaciones deportivas; inmortales del deporte dominicano; destacados atletas e invitados especiales.
Una transformación histórica
La remodelación de la Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto comprendió una renovación integral de más de 11,200 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles, con capacidad para 8,270 espectadores, consolidando al recinto como uno de los espacios deportivos y de entretenimiento más modernos del Caribe.
El proyecto incorporó un nuevo tabloncillo certificado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), canastos con especificaciones FIBA Level 1, una pantalla central LED de alta definición con visión de 360 grados, pantallas perimetrales, sistema profesional de sonido, iluminación especializada para transmisiones televisivas, gradas fijas y retráctiles, además de baños accesibles para personas con discapacidad.
Las nuevas instalaciones también fueron diseñadas para brindar mejores condiciones a los atletas, con cuatro salas de recuperación, cuatro camerinos para jugadores, cuatro camerinos individuales para árbitros, cuatro oficinas para entrenadores y una enfermería completamente equipada.
En el área operativa fueron habilitadas modernas oficinas administrativas, cuartos de máquinas y sistemas eléctricos, áreas de monitoreo y espacios de apoyo para el personal de mantenimiento y conserjería, optimizando el funcionamiento del recinto para eventos deportivos y de entretenimiento.
La Arena Banreservas cuenta además con un moderno sistema de climatización de 1,200 toneladas de enfriamiento, compuesto por tres chillers de 400 toneladas y 20 manejadoras de aire, garantizando mayor confort para atletas, artistas y espectadores durante cualquier actividad.
Como parte de la renovación exterior fueron restaurados integralmente el domo, la fachada principal y los espacios circundantes, incluyendo nuevas aceras y áreas de paisajismo. Asimismo, fueron construidas siete suites, entre ellas una destinada a la prensa, dos palcos exclusivos (Presidencial y VIP) y una moderna Sala de Prensa equipada para la cobertura de eventos nacionales e internacionales.
Con estas mejoras, la Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto se posiciona como un recinto multipropósito preparado para albergar competencias deportivas de alto nivel, conciertos, espectáculos y eventos internacionales, reafirmando el compromiso de Banreservas y del Gobierno dominicano con el fortalecimiento de la infraestructura deportiva, el impulso al talento nacional y la promoción de la República Dominicana como sede de grandes acontecimientos.
Primeras competencias
La nueva Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto será sede los días 3 y 6 de julio de los partidos correspondientes a la tercera ventana clasificatoria de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto Catar 2027, en los que la selección nacional de República Dominicana enfrentará a los representativos de Nicaragua y Estados Unidos.
La celebración de estos encuentros internacionales será la primera gran prueba del renovado escenario, concebido para cumplir con los más altos estándares técnicos y ofrecer una experiencia de primer nivel tanto para atletas como para el público.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El empresario y abogado Guillermo Julián Jiménez decidió apoyar el proyecto político encabezado por el senador Omar Fernández, tras señalar que él representa la nueva generación de liderazgo para enfrentar los desafios que en estos momentos afectan el país.
Luego de una profunda reflexión, Julián Jiménez expresó que el joven político posee la capacidad intelectual y determinación para dar paso a una modernización del Estado e innovación en el abordaje a la solución de los problemas nacionales.
"La República Dominicana demanda renovación, visión, preparación y la capacidad de unir voluntades en torno a un verdadero proyecto de nación", comentó.
El expresidente de ANJE se mostró confiado en que pese a su joven carrera en la política, Omar Fernández sabrá interpretar con eficiencia las deficiencias en el sector eléctrico que se ha convertido en barril sin fondo.
"En Omar Fernández veo esas cualidades, así como la determinación de impulsar los cambios que millones de dominicanos esperan para alcanzar un país más justo, moderno, próspero e inclusivo", apuntó Jiménez.
Indicó que Fernández presenta un proyecto político sólido que garantizará el fortalecimiento institucional de la República Dominicana.
"Mi apoyo no responde únicamente a una candidatura, sino a una visión de país que coloca a la gente en el centro de las decisiones, apuesta por la innovación, fortalece las instituciones y abre las puertas a una nueva etapa de esperanza para todos los dominicanos", explicó.
El abogado Julián Jiménez invitó a todos los sectores del país a sumarse a las aspiraciones de Fernández, que a su juicio, se ha convertido en un sentimiento nacional.
"Estoy convencido de que en el 2028 podemos abrir una nueva página en la historia de la República Dominicana y renovar las esperanzas de toda una nación", sostuvo.
Prometió que trabajará sin descanso en procura de fortalecer la plataforma política encabezada por el congresista de la oposición.