Vicepresidenta Raquel Peña destaca el papel clave de las mujeres en el crecimiento económico y social de la República Dominicana

Santiago, RD. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó cómo las contribuciones de las mujeres en todos los sectores productivos han contribuido con la consolidación de un país cada vez más sostenible. 

Peña compartió estas puntualizaciones durante su participación como oradora principal en el “Desayuno-Conferencia Empresarial Manuel Arsenio Ureña”, de la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA), desarrollado la mañana de este viernes en Santiago. 

La vicemandataria indicó que cada dominicana desempeña un rol esencial en la construcción de una nación donde “la prosperidad no sea un privilegio, sino una oportunidad para cada dominicano y dominicana”. 

En ese sentido, aprovechó para reconocer esos aportes, que describió como invaluables para impulsar una economía sostenible. 

La vicepresidenta Raquel Peña dijo que, desde el Gobierno, y bajo la visión del presidente Luis Abinader, trabajan para crear políticas públicas que fortalezcan y promuevan el liderazgo femenino en todos los sectores de la economía. 

“Las mujeres somos un activo invaluable”, subrayó la vicepresidenta, tras manifestar que “el futuro de la sostenibilidad es un país donde las mujeres sigan ganando más espacios al frente de las empresas, en el servicio público y en el liderazgo político”. 

La vicepresidenta Raquel Peña invitó a las dominicanas a seguir haciendo crecer sus empresas, diversificando sus operaciones y aprovechando los nuevos proyectos, así como a toda la sociedad a reflexionar sobre el papel que cada uno puede desempeñar en este compromiso colectivo, para construir una economía sostenible que garantice un futuro de prosperidad compartida para todos los dominicanos. 

De su lado, el presidente de la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA), Juan Manuel Ureña, dijo que esta ponencia refresca las ideas, refuerza la voluntad y renueva las esperanzas

Asimismo, resaltó cómo el evento respalda la labor social de la Arquidiócesis de Santiago de sembrar paz y el amor cristiano, enfocando su trabajo en la familia y los jóvenes

Los beneficios del Desayuno Empresarial son utilizados para cubrir parte de los gastos de la Iglesia Arquidiocesana de Santiago; compromiso que asumió con mucha responsabilidad el finado empresario y filántropo Manuel Arsenio Ureña, a quien se le dedica el referido desayuno. 

Este tipo de encuentros son un escenario donde el empresariado y autoridades dialogan y reflexionan sobre algunos temas sociales que atraviesan e influyen en el desarrollo de la comunidad en progreso. Los beneficios del evento serán utilizados para cubrir parte de los gastos de la Iglesia Arquidiocesana de Santiago.

Últimas noticias

Cinco años de prisión para hombre que agredió y amenazó de muerte a una mujer en Valverde

Santo Domingo.– El Gobierno de la República Dominicana, a través...

Gobierno dominicano repatria a 11 ciudadanos desde Venezuela como parte de la Operación Quisqueya Solidaria 2026

Santo Domingo.– El Gobierno de la República Dominicana, a través...

Gobierno dominicano habilita centros de acopio y envía misión de asistencia a Venezuela tras el terremoto

Santo Domingo.-La iniciativa forma parte de la Operación Quisqueya...

EGEHID reconstruye obra de toma del acueducto de Bonao

Inversión de RD$ 117.6 millones como aporte de la...

Populares

spot_img
spot_img

Otras noticias

Otras noticias

spot_imgspot_img