Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que ocho provincias fueron colocadas en alerta amarilla, mientras que la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se mantienen en verde, debido a los efectos del huracán Erin, que continúa como un poderoso fenómeno de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.
De acuerdo con el organismo, el amplio campo nuboso asociado al ciclón provocará en las próximas horas un cielo nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y un oleaje peligroso, especialmente en la costa norte del país.
Las provincias bajo alerta amarilla son: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
En tanto, la alerta verde continúa vigente para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El COE reiteró su llamado a las comunidades costeras a evitar actividades recreativas en playas y mantenerse alejados del mar, ya que se esperan oleajes anormales y posibles penetraciones costeras. Asimismo, exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar las medidas de precaución necesarias.





