El fenómeno, que alcanzó la categoría de huracán este sábado, avanza lentamente pero con una fuerza devastadora, mientras expertos advierten que podría intensificarse rápidamente en las próximas horas.
Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) alertan sobre lluvias torrenciales, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales en varias islas del norte del Caribe, incluida la República Dominicana.
En Haití, al menos tres personas han perdido la vida, mientras que en República Dominicana se reporta una víctima mortal y otra persona desaparecida a causa de los efectos del sistema.
Las precipitaciones podrían alcanzar hasta 35 pulgadas (casi un metro de agua) en el suroeste de Haití y hasta 25 pulgadas en Jamaica, el sur de Haití y parte del territorio dominicano hasta el lunes.
Melissa, descrita por los expertos como “errática y de movimiento lento”, continúa su recorrido dejando un rastro de destrucción y temor en la región.
Las autoridades locales mantienen alertas rojas y amarillas en varias provincias y llaman a la población a no bajar la guardia ante el avance del fenómeno.





