Presidente Abinader fortalece la infraestructura educativa en Dajabón con nuevas aulas y techado escolar que beneficiará a más de cien estudiantes

Dajabón.— La obra representó una inversión total de RD 40.4 millones, destinada al techado de la cancha y a la construcción de aulas del nivel inicial.

El presidente Luis Abinader inauguró este domingo el techado de la cancha y las aulas del nivel inicial de la Escuela Francisco Javier Ureña Canela, en la provincia Dajabón, una obra que fortalece la infraestructura educativa y contribuye a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en esta demarcación fronteriza, beneficiando a más de cien estudiantes.

Durante el acto, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación, Francisco D’ Óleo Ramírez, en representación del ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, resaltó que estas nuevas instalaciones representan un paso significativo en el fortalecimiento del nivel inicial y en la creación de ambientes escolares dignos para la primera infancia.

Asimismo, señaló que invertir en infraestructura educativa es invertir en el futuro del país, al sentar bases sólidas para una educación de calidad desde los primeros años, y expresó el agradecimiento institucional al presidente de la República por el respaldo sostenido a la transformación del sistema educativo mediante políticas públicas y obras orientadas a garantizar una educación digna y de calidad.

La inversión destinada a la construcción del techado de la cancha ascendió a RD 24,913,226.57, mientras que la edificación de las aulas del nivel inicial contó con una inversión de RD 15,504,663.87, para un monto total de RD 40,417,890.44.

Además del techado de la cancha y las cuatro aulas del nivel inicial, la obra incluyó la construcción de dos baños, dos cocinas y un área de juegos, garantizando espacios adecuados, seguros y funcionales para el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de escolaridad.

En representación de los estudiantes, Lismairy Massiel Ferreras Pichardo expresó su agradecimiento a las autoridades, al destacar que las nuevas instalaciones permiten aprender con mayor alegría y favorecen el cuidado del cuerpo y la mente, constituyendo un espacio donde se comienzan a construir sueños.

En el acto participaron la gobernadora provincial, Severina Gil Carrera; el senador Ney Rodríguez; el alcalde municipal, Santiago Riverón; el director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, Roberto Herrera; la directora Regional de Educación 13, Ana Antonia Jiménez; la directora del Distrito Educativo 13-04, Ana Margarita López; la directora del centro educativo, Rosa Leocadia Pacheco, así como los diputados Daritza Zapata y Tony Bengoa.

Últimas noticias

¿Por qué las familias prefieren LO PRIVADO?

La preferencia popular por la atención privada reside en...

Al menos 164 muertos y casi mil heridos por devastadores terremotos en Venezuela

Al menos 164 personas murieron y casi un millar...

República Dominicana reporta 1,359 millones de dólares en exportaciones de tabaco en 2025

Santo Domingo, 24 jun (EFE).- Las exportaciones dominicanas de...

Club Fénix está listo para los Campeonatos de Ciclismo de Contrarreloj y Ruta RD 2026

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, R.D.- El equipo de ciclismo...

Populares

spot_img
spot_img

Otras noticias

Otras noticias

spot_imgspot_img