Gobierno informa que el servicio eléctrico fue restablecido en un 100 % en todo el país

Santo Domingo.- El sistema fue estabilizado completamente a las 11:53 de la noche de este lunes y, de inmediato, se activaron los procedimientos de investigación técnica para determinar las causas del evento.

Las autoridades del sector eléctrico informaron que el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) quedó restablecido en un 100 % a las 11:53 de la noche de este lunes, tras culminar el proceso de reposición iniciado luego de la incidencia registrada el lunes en horas de la mañana.

La información la ofreció el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, quien precisó que, con el sistema completamente estabilizado, se activan los procedimientos de investigación técnica para determinar con precisión las causas del evento inicial y que resultados serán comunicados oportunamente, a través de los canales oficiales.

Sostuvo que el proceso de recuperación se desarrolló bajo estrictos criterios técnicos, garantizando la estabilidad de la frecuencia, balance entre carga, generación y la sincronización progresiva de los circuitos en todo el territorio nacional.

Durante la jornada del lunes, el titular de Energía y Minas se mantuvo en sesión permanente en el Centro de Control, coordinando las acciones junto con los principales líderes del sector eléctrico.

Le acompañaron el vicepresidente ejecutivo de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Alfonso Rodríguez; el superintendente de Electricidad, Andrés Astacio; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edwards Veras; el presidente del Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, y el viceministro de Energía Eléctrica, Ricardo Guerrero.

La presencia conjunta de las autoridades respondió a la necesidad de supervisar en tiempo real cada maniobra operativa, priorizando una reposición ordenada que evitara reconexiones simultáneas no sincronizadas y protegiera la integridad de las instalaciones del sistema.

“El objetivo siempre fue recuperar el servicio con seguridad, responsabilidad técnica y transparencia ante la ciudadanía”, expresó Santos, al confirmar la normalización total del suministro eléctrico.

El ministro Santos reiteró el compromiso de las autoridades del sector con la confiabilidad del sistema eléctrico nacional.

Últimas noticias

¿Por qué las familias prefieren LO PRIVADO?

La preferencia popular por la atención privada reside en...

Al menos 164 muertos y casi mil heridos por devastadores terremotos en Venezuela

Al menos 164 personas murieron y casi un millar...

República Dominicana reporta 1,359 millones de dólares en exportaciones de tabaco en 2025

Santo Domingo, 24 jun (EFE).- Las exportaciones dominicanas de...

Club Fénix está listo para los Campeonatos de Ciclismo de Contrarreloj y Ruta RD 2026

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, R.D.- El equipo de ciclismo...

Populares

spot_img
spot_img

Otras noticias

Otras noticias

spot_imgspot_img