Un grupo de profesores de la Escuela para Escritores Dominicanos se reunieron hoy en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, para tratar temas relacionados con el funcionamiento de dicha Escuela.
Rafael Peralta Romero, explicó que su actuación será explicar cómo se escribe correctamente, especialmente cuando se trata de escribir libros.
El tomó posesión de su plaza como miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua (ADL) el 13 de febrero de 2018 con un discurso titulado Concurrencia de libertades y restricciones en el uso de la lengua española. Le dio la bienvenida en nombre de la corporación Tony Raful Tejada quien ocupa el sillón LL
Rafael Peralta Romero es escritor, lingüista y profesor universitario de los departamentos de Letras y Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, actualmente es el director a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, además es mimbro de la directiva de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED)
Isael Pérez, explicó que sus funciones será orientar a los estudiantes, para que puedan publicar sus libros, ya que actualmente hay muchas limitaciones, así podrán publicar, y tener mayores posibilidades en dar a conocer sus obras en especial aquellos que tienen dificultades para dar a conocer sus libros
José Gómez Cerda dijo que la Escuela para Escritores Dominicanos será la primera escuela en esa materia, en nuestro país, y que el 92% de los escritores nos hemos formado como escritores, leyendo,
Ofelia Berrido, se manifestó por escrito, dando a conocer una serie de ideas que ella tiene para el buen funcionamiento de la Escuela para escritores.
Ofelia Berrido es una escritora interiorista, novelista, poeta, ensayista, crítica literaria y docente universitaria. Autora de las novelas: El Sol Secreto y El infiel; de los poemarios Pájaros del olvido y Anacaona (traducida al idioma inglés); así como de trabajos de investigación y coautorías, además, de cientos de ensayos publicados en la revista cultural Areíto y en revistas independientes.
Albania Rivera, es la encargada de los libros, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Ella ha preparado una lista con libros que pueden interesar a los profesores de la Escuela para Escritores.
Otros profesores hablaron sobre las tareas que desarrollarán en la Escuela para Escritores Dominicanos.
José Gómez Cerda
Presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED)





