Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta amarilla toda la franja costera desde La Altagracia hasta Montecristi, debido a los efectos indirectos del huracán Erin, que se fortaleció a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.
En esta condición se encuentran las provincias La Altagracia, Hato Mayor, Espaillat, Monte Cristi, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.
Asimismo, el organismo aumentó a 09 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde, ante la influencia del extenso campo nuboso del ciclón, que generará aguaceros locales, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje peligroso en varias zonas del país.
El COE exhortó a las comunidades costeras a evitar actividades recreativas en las playas y mantenerse alejados del mar, ya que se esperan oleajes anormales y posibles penetraciones costeras. También llamó a la ciudadanía a dar seguimiento a los boletines oficiales y a tomar precauciones frente a inundaciones urbanas y rurales.





