Iniciativa "El Gobierno en las Provincias” busca ofrecer soluciones inmediatas a las necesidades más urgentes de Los Alcarrizos y Pedro Brand

Los Alcarrizos.- Como parte de la jornada nacional de “El Gobierno en las Provincias”, autoridades gubernamentales realizaron una reunión de trabajo con las principales autoridades locales y actores sociales de los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, con el objetivo de identificar sus necesidades más urgentes y ofrecer soluciones inmediatas.

La iniciativa “El Gobierno en las Provincias” surge con el propósito de fortalecer el vínculo con las comunidades, agilizar la ejecución de políticas públicas inclusivas y garantizar su seguimiento, de acuerdo con las necesidades locales.

El encuentro estuvo encabezado por el director general de Promese/CAL, Adolfo Pérez junto con la viceministra de Emprendedurismo de la Vicepresidencia, Scarlet Benzán, y el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Alejandro Abreu.

Los comunitarios y líderes locales expresaron su satisfacción con este espacio de diálogo, destacando la importancia de que las autoridades escuchen y atiendan sus necesidades. 

En sus intervenciones, los servidores públicos coincidieron en destacar el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con una administración pública cercana, transparente y efectiva.

Además, se comprometieron a volver periódicamente a los municipios, para dar seguimiento a las demandas de los comunitarios.

Comunidades pueden dar monitorear la inversión del Gobierno en sus comunidades

Durante el encuentro, se presentó el Sistema de Demandas Ciudadanas Territoriales (RUDCT), una herramienta en línea donde cualquier persona puede ver qué necesidades han sido reportadas y gestionadas por los consejos provinciales de desarrollo, así como el estado en que se encuentran.

También se mostró la plataforma “Mapa de Inversiones”, que brinda información detallada sobre los proyectos de inversión pública. Gracias a esta herramienta, la ciudadanía puede seguir en tiempo real a dónde y cómo el Gobierno está invirtiendo los recursos.

Al encuentro también asistieron Sandro Sánchez y Aldoneris Adón Duarte, diputados de la circunscripción 5; Rafael Santos, alcalde de Los Alcarrizos; Ramón Pascual, alcalde de Pedro Brand; Yasiris Sánchez, subdirectora de Supérate; Sócrates Díaz, director de Mercadom; el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Domingo Matías,  representantes de los consejos de desarrollo de ambos municipios y directores distritales, entre otros.

Últimas noticias

¿Por qué las familias prefieren LO PRIVADO?

La preferencia popular por la atención privada reside en...

Al menos 164 muertos y casi mil heridos por devastadores terremotos en Venezuela

Al menos 164 personas murieron y casi un millar...

República Dominicana reporta 1,359 millones de dólares en exportaciones de tabaco en 2025

Santo Domingo, 24 jun (EFE).- Las exportaciones dominicanas de...

Club Fénix está listo para los Campeonatos de Ciclismo de Contrarreloj y Ruta RD 2026

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, R.D.- El equipo de ciclismo...

Populares

spot_img
spot_img

Otras noticias

Otras noticias

spot_imgspot_img